Es un alimento con gran valor nutricional, rico en hierro y altamente proteico

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Apurímac, distribuyó en lo que va del año 76.64 toneladas de conserva de sangrecita a estudiantes de todos los niveles educativos de la región.

La sangrecita es un superalimento con gran valor nutricional, rico en hierro, altamente proteico, bajo en calorías y de fácil digestión, ideal para una alimentación balanceada.

Posee grandes beneficios como combatir la anemia y fortalecer el sistema inmunológico en los escolares de inicial, primaria y secundaria.

La Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma entregó este producto nutritivo, inocuo y de calidad a las madres y padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares.

En el presente año, la conserva de sangrecita fue incluida en la tercera y cuarta entrega de alimentos a todas las niñas y niños usuarios de la región. En la sexta entrega se distribuyó a los estudiantes de la provincia de Andahuaylas y en la séptima a todos, a excepción de los escolares de Andahuaylas.

En cien gramos cocidos (100 g), este alimento rico en hierro brinda 17.7 g de proteínas y 42.6 mg de hierro, el cual contribuye a prevenir la anemia en los escolares de inicial, primaria y secundaria.

Este producto nutritivo puede prepararse no solo en potajes, como el chaufa, saltado, arroz tapado o en tortillas, sino también en postres salados o dulces como mazamorra, queque, mousse y otros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*