Bloquearon carreteras de acceso a dicha Provincia.

Pobladores de la Provincia de Chalhuanca en su capital Aymaraes de declararon persona no grata a Dina Boluarte, cierre del Congreso y elecciones presidenciales. Ayer lunes 19 de diciembre marcharon por las calles de Chalhuanca realizando arengas contra la auto proclamada Presidenta de la república, quien no los representa. Los pobladores realizaron dicha marcha por las arterias principales de la capital de Aymaraes en la Provincia de Chalhuanca, llegando a la Plaza de Amas Bolívar, donde pedían a los vecinos a unirse a la marcha donde lanzaban arengas “Dina escucha Chalhuanca te repudia” “El pueblo ya lo sabe sin luchas no hay victorias”

Con quema de llantas y piedras regadas en la plataforma de la pista, esta carretera quedó bloqueada, mientras los piquetes de personas con rengas no permiten que nadie cruce la vía porque manifiestan que en esta lucha están comprometidos todos.

Después de que ocurriera la quema de las cacetas y el local del peaje en Pilluni el último jueves 15 de diciembre, no se reportaron más incidentes que los bloqueos de carretera y muchos pasajeros hacen llegar su preocupación por esta difícil situación.

No se comprende reacción del pueblo chalhuanquino. Hoy la tierra de donde es Dina Boluarte, no comparte su posición para que se atornille en el cargo y le exigen que renuncie, así mismo invocan a que se adelante las elecciones y se cierre este hemiciclo que tanto daño le hace al país.

En tanto, aún no se sabe qué decisión adoptarán para los próximos días porque se viene las fiestas navideñas y de fin de año.

BLOQUEARON CARRETERAS DE ACCESO A DICHA PROVINCIA.

Los pobladores dieron una tregua de dos días sábado y domingo Mientras otros marchaban, otro grupo bloqueaba las carreteras de acceso a dicha Provincia. Los pobladores de Totora, Oropesa, Kispicocha, Lawa Lawa, Caraybamba salieron para bloquear las carreteras en los sectores de Pilluni, Chilcaccasa, Iscahuaca, Siete vueltas, Promesa Cotaruse y Colca chaca. Con Hoy día son siete días de protesta en dicha Provincia y continuara la medida de fuerza (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

1 COMENTARIO

  1. HERMANOS GRACIAS POR SU LUCHA, AQUI SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA PARA QUE TODA ESTA PODRIDA CLASE POLÍTICA SE VAYAN YA Y REFUNDEMOS UNA NUEVA PATRIA DONDE TODOS ESTEMOS INCLUIDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*