PROYECTO “MUJER LIDERESA REGIONAL” SE CONSOLIDA

0
122

Conforman Comité Consultivo de la Región Apurímac

Con el objetivo de incluir social y políticamente a las mujeres y a los jóvenes de la región y así puedan ejercer sus derechos a la participación ciudadana y política desde el enfoque de derechos, género y sostenibilidad ambiental en Apurímac, se conformó el Comité Consultivo Regional en el marco del proyecto Mujer lideresa regional implementado por el Centro Guaman Poma de Ayala.

En ese horizonte se busca la participación de instituciones públicas, privadas y actores sociales ya que el proyecto tiene entre sus metas, capacitar a más de mil mujeres en temas de habilidades sociales, liderazgo político, generación de políticas públicas, incidencia política, además de fortalecer las capacidades de 300 lideresas juveniles.

Una de las metas es lograr que las mujeres y jóvenes tengan una vida más activa en la política nacional y local además se trabajará con funcionarios de gobiernos regionales y locales para que aborden el tema de género y promuevan una mayor inclusión en las políticas públicas.

La responsable territorial del Centro Guamán Poma de Ayala Natalie Campana informó que el proyecto “Mujer Lideresa Regional” realizarán reuniones macro regionales, intercambio de experiencias, en diversos temas que trabajan organizaciones de mujeres y jóvenes de las regiones de Apurímac, Cusco y Puno.

El Comité Consultivo Territorial de Apurímac, está conformado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, la Municipalidad Provincial del Abancay, el Gobierno Regional de Apurímac, Federación de Mujeres de la Región Apurímac, el Consejo Regional de la Juventud de Apurímac y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Provincia de Andahuaylas los cuales serán actores claves para la implementación del Proyecto “Mujer Lideresa Regional”.

El proyecto “Mujer lideresa regional” de Apurímac será implementado gracias al trabajo articulado del Centro Guamán Poma de Ayala con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la ONGD Petjades y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Abancay.

Se debe precisar que en el marco de presentación del Proyecto se desarrolló una importante Conferencia dirigida a funcionarios públicos y sociedad civil, evento que se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Abancay con los temas “Políticas Gubernamentales en el nuevo escenario del Bicentenario y estrategias para para el inicio de las nuevas gestiones regionales y locales, así como la presentación del Proyecto Mujer Lideresa Regional a cargo del Econ. Juan Igor Elorrieta Agramonte y la Ing. Natalie Campana, respectivamente, ambos del Centro Guamán Poma de Ayala.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*