Producción de Sonaly Tuesta y el Proyecto Bicentenario se podrá ver gratis el 3 de noviembre

Además, se reconocerá a mujeres ucayalinas, entre ellas una emprendedora chocolatera ganadora de premios internacionales.

En Ucayali se iniciará el ciclo de proyecciones de la miniserie documental Sabiduría Madre en las regiones del país. La producción audiovisual que destaca el trabajo de las mujeres rurales peruanas, dirigida por la periodista Sonaly Tuesta con el apoyo del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, se presentará el próximo 3 de noviembre. El ingreso es libre.

Se invita a la población de Ucayali y visitantes a asistir a esta actividad cultural que se desarrollará desde las 10 a.m. en el auditorio principal de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), en la avenida Yarinacocha 2381, ciudad de Pucallpa.

La miniserie documental consta de tres capítulos, de veinte minutos cada uno, que tienen como escenarios el altiplano, la capital y la Amazonía. Relata la historia de Lucy, Aurora y Magaly, mujeres rurales que lideran cambios y manejan la dinámica de sus familias y comunidades con creatividad y sacándole la vuelta a situaciones difíciles.

Esta iniciativa fue creada para rendir homenaje a las mujeres que hacen patria en escenarios adversos e inspiran a otras, en el marco del bicentenario de la independencia del Perú. Es por ello que, durante la presentación de Sabiduría Madre, el Proyecto Especial Bicentenario y el Gobierno Regional de Ucayali reconocerán a tres ucayalinas por sus aportes en la transmisión de la identidad y la cultura ancestral, y sus constantes luchas para construir una comunidad más solidaria e igualitaria.

Se reconocerá a Gianina Flores Cavero Eguzquiza, emprendedora chocolatera de la ciudad de Atalaya, quien ha obtenido premios internacionales por la gran calidad de sus productos. Ella aprendió a hacer chocolate artesanal con su abuelita y, tras perfeccionar su arte, hoy tiene una tienda de chocolatería fina en Lima.

También recibirán una distinción especial Katty Quio, natural de la ciudad de Pucallpa, activista por los derechos de mujeres y niños en estado vulnerable e indígenas, y realizadora audiovisual en temas socioambientales; y Agustina Valera, abuela indígena de la comunidad nativa de San Francisco de Yarinacocha, quien es una reconocida ceramista, maestra de las técnicas y diseño Kene en el arte cerámica y textil.

Estarán presentes en la proyección y ceremonia: Francisco Pezo Torres, gobernador regional de Ucayali; Hildebrando Castro Pozo Chávez, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario; y Sonaly Tuesta, productora de la miniserie Sabiduría Madre.

Si bien la miniserie se estrenó en agosto pasado a través de la señal de TV Perú, es la primera vez que se proyectará en regiones. De esa manera, se busca acercar este trabajo audiovisual impulsado por el Proyecto Especial Bicentenario a la mayor cantidad de personas en las regiones y propiciar la reflexionar sobre el rol de la mujer y los retos pendientes en el camino hacia la igualdad de oportunidades.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí