Este acondicionamiento permite mantener una temperatura adecuada del ambiente

La intervención es para para proteger a los estudiantes de las heladas y el friaje. Escuelas de Arequipa, Cusco, Moquegua, Apurímac, Puno, Ayacucho y Huancavelica fueron beneficiadas.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) realizó trabajos de acondicionamiento térmico en instituciones educativas de las zonas rurales del sur que están expuestas a las heladas y el friaje.

A nivel nacional, se intervino 60 escuelas ubicadas en 11 regiones. A la fecha, se culminaron las labores en 38 colegios que atienden a 743 estudiantes, con una inversión superior de cuatro millones de soles.

En el caso de planteles en regiones del sur, por ejemplo, se realizaron estos trabajos en la I.E. N.° 40573 del centro poblado Huaracopallca en Arequipa y en la I.E. N.° 56242 del centro poblado Chaquella en Cusco, ubicadas a 4.212 m.s.n.m. y 4.373 m.s.n.m, respectivamente.

Otras escuelas donde se culminó las intervenciones son la I.E. N.° N° 414-9 del centro poblado Satica en Ayacucho y la I.E. N.° 36302 del centro poblado Pacchac en Huancavelica. Entre las regiones beneficiadas se encuentran también Apurímac, Moquegua y Puno.

Los trabajos consisten en la implementación de un vestíbulo que funciona como un ambiente de transición antes de ingresar al aula y cuyo objetivo es captar la energía solar para que, a través de un sistema de aislamiento térmico, se mantenga una temperatura adecuada al interior.

En un comunicado, Pronied señaló que las labores tienen un plazo de ejecución que varía entre 45 y 90 días calendario, según las especificaciones técnicas de cada intervención.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*