En centros poblados de Curahuasi

La Municipalidad Distrital de Curahuasi, liderada por el flamante alcalde Néstor Jara Pacheco, desde hace meses viene impulsando el programa “Municipio Saludable” en los centros poblados de Antilla y San Juan de Ccollpa.

Dicho programa tiene un financiamiento de más de S/ 1 millón 400 y tiene el objetivo de brindar diversos servicios profesionales que ayuden a generar bienestar familiar en la ciudadanía.

El primer subprograma de “Municipio Saludable” está enfocado en el desarrollo económico y sostenible de la población, a través de talleres de carpintería y mercadotecnia, con el objetivo de impulsar las economías de las cientos de familias de dichas comunidades de Curahuasi.

También se viene promoviendo otras actividades tales como creación de biohuertos, reforestación, crianza de animales menores y cosecha de agua.

El segundo subprograma está enfocado en fortalecer el servicio de salud, mediante consultadas gratuitas y la implementación de un consultorio rodante.

METAS

Hasta el momentos son más de mil 490 atenciones médicas y mil 400 de odontología brindados, mencionó personal a cargo de este rubro.

También explicó que estos trabajos empezaron desde hace 6 meses con un proyecto piloto con algunas familias de dichos centros poblados, sin embargo, la meta es que dentro de 3 años más de 200 hogares de Antilla y Ccollpa serán beneficiadas.

Cabe precisar que este programa es gracias a un convenio pactado por el alcalde Néstor Jara con la Fundación Suyana y Cedef Ayllu.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*