DIRESA los tendría en total olvido

Tremenda injusticia sufrirían los maestros rurales de Cotabambas, pues un grupo de docentes denunciaron que vienen siendo relegados de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Los maestros comunicaron que las dotaciones de las vacunas no estarían llegando a las alturas y comunidades alejadas de Cotabambas, para inmunizar a los docentes que continúan trabajando en medio de la pandemia del coronavirus.

Explicaron que a diferencia de los maestros de Abancay y Andahuaylas, ellos no estarían dentro del cronograma de vacunación establecido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Apurímac.

Sin embargo, los profesores culpan al director de la Red de Salud de Cotabambas de ser el responsable de esta problemática, ya que hasta la fecha no habría realizado las gestiones correspondientes con la DIRESA.

DENUNCIA

El profesor Juan Barrientos Aguilar (55) mencionó que al igual que él, hay otros maestros de su misma edad que todavía no tiene fecha de vacunación, a pesar que en otras provincias ya se están vacunando a menores de 50 años.

“Mientras que en otros lugares se están vacunando a personas de 40 a 50 años, ya estamos terminando julio y nosotros, los profesores de zonas rurales, no estamos con fecha de vacunación, o sea estamos olvidados por nuestras autoridades”, mencionó.

PETICIÓN

Expresó que hay profesores que trabajan en zonas mineras, tales como en Las Bambas y otros, sin embargo, no gozan de las mismas oportunidades que gozan los maestros que viven en la urbe, asimismo calificó a esto como una lamentable injusticia que ponen en riesgo su salud y el inicio de las clases presenciales programadas para el año entrante.

Asimismo indicó que su mejor regalo por el Bicentenario del Perú es que sean vacunados lo antes posible y que ya no sean olvidados por sus autoridades de salud de Apurímac. ¡Qué diosito los escuche!

Por: Oswaldo T. Paredes Mendoza

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*