Mediante amenazas de muerte, habrían pretendido quitar un automóvil

Oliverio García Quilca, Fiscal Provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses para Bryan Alfredo Ventura Quispe (21), investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de un menor de edad (16).

El 10 de octubre de 2021, a las 03:30 horas de la madrugada, en una losa deportiva del barrio de Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, el investigado y otro sujeto de apelativo ‘Fresco’, mediante violencia física y amenazas de muerte, habrían pretendido quitar un automóvil al agraviado, propósito que no lograron por cuanto la víctima opuso resistencia y pidió auxilio.

A razón de ello, salieron los vecinos de dicha zona, quienes arrestaron al hoy denunciado.

En posesión de Ventura Quispe se encontró la suma de 120 soles que momentos antes habría despojado al adolescente, así como el cuchillo que utilizó para tal fin. Por su parte, el acompañante del detenido se dio a la fuga llevando consigo un teléfono celular de marca Huawei de propiedad del agraviado, así como dinero ascendente a 330 soles.

Momentos antes, aproximadamente a las 03:15 horas del mismo día, los presuntos asaltantes, habrían solicitado el servicio de taxi de la víctima por la suma de 5 soles en la séptima cuadra del jirón Huaraz del distrito de Carmen Alto, a fin que los traslade al lugar donde habrían sucedido los hechos. Una vez llegado a su destino, el denunciado, quien se encontraba sentado en el asiento posterior del vehículo, habría sacado un arma blanca para amenazar al menor.

En tales circunstancias, ‘Fresco’ habría agredido físicamente al agraviado, lo cual habría sido aprovechado por el investigado para cortar el dedo índice de la mano izquierda de la víctima, quien habría opuesto resistencia al ataque.

Bryan Alfredo Ventura Quispe será internado en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho mientras continúe el proceso de investigación seguido en su contra.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*