Con exposición del gobernador regional de Apurímac

Dando cumplimiento a la norma, el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, realizó la primera audiencia virtual de rendición de cuentas, efectuado en instalaciones de la Casa de La Cultura de la Municipalidad Provincial de Grau.

En su informe, la autoridad regional dio cuenta de los proyectos en continuidad y las gestiones hechas para la contingencia de la Covid-19. Además, informó sobre el proceso de vacunación como tema prioritario en el contexto de la pandemia.

“Hemos generado durante el 2021, más de 4,000 puestos de trabajo en las obras por administración directa a nivel regional; actualmente tenemos 68 proyectos y 40 IOARR, liquidados y en proceso, reduciendo así la cartera pesada de gestiones anteriores. De la misma forma, hemos realizado el pago de la Deuda Social por más de 77 millones de soles desde el 2019 al 2021”, agregó Baltazar Lantarón.

En otro momento, la autoridad regional, indicó que gracias al programa de becas, “Maestros con Maestrías”, 297 docentes apurimeños podrán estudiar una maestría en Educación con mención en “Gestión de la Educación”, así como la entrega de laptops, equipos tecnológicos y mobiliario a instituciones educativas de la región a través del Proyecto Regional TIC.

Para hacerle frente al coronavirus se gestionó 8 mil 400 balones de oxígeno para todos los hospitales y centros de salud de la región, así como la adquisición de plantas de oxígeno, compra de equipos biomédicos, camas UCI, ventiladores mecánicos, entre otros insumos médicos.

Además de la implementación de un Laboratorio de Biología Molecular.

Finalmente, informó que se viene trabajando en reducir las brechas de desigualdad en salud, educación, vivienda, saneamiento, producción, medio ambiente, empleabilidad y competitividad de toda la población apurimeña.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí