PREOCUPACIÓN EN CHALLHUAHUACHO POR PARTIDO GANADOR

0
141

Perú Libre también ha ganado en el distrito de Coyllurqui

Perú Libre, el partido de izquierda radical, ganó en el distrito de Challhuahuacho, en donde está asentada la mina Las Bambas, en la región Apurímac. El presupuesto de Challhuahuacho supera los S/200 millones debido al canon minero que recibe. Según datos de ONPE, Perú Libre también ha obtenido la provincial de Cotabambas.

Las Bambas es una de las minas de cobre más importantes del Perú, ubicada entre los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui (provincia de Cotabambas), y el distrito de Progreso (provincia de Grau), en la región Apurímac. Perú Libre también ha ganado en el distrito de Coyllurqui.

La compañía ha pagado al Estado peruano un total de S/. 6,389 millones de impuestos y regalías desde 2014, informó Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de la empresa que opera en la región Apurímac. Durante su presentación en el PERUMIN, sostuvo que la cifra incluye el impuesto a la renta de 2021.

Las Bambas representa el 1% del PBI nacional, el 78% del PBI de la región Apurímac, el 9% del PBI minero peruano y el 15% de las exportaciones de cobre.

A la fecha, Las Bambas ha destinado S/1.300 millones a la inversión social en su zona de influencia y su impacto en la generación de empleo llega a los 75.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos a nivel nacional. La empresa ahora espera avanzar con su proyecto Chalcobamba para recuperar sus niveles de producción dado que las leyes de mineral en su tajo Ferrobamba son menores y los costos aumentan.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí