Después de muchos años de espera

Obra costará más de dos millones de soles y el Gobierno Regional dotó de maquinaria pesada para apoyar la ejecución de este importante proyecto

Luego de muchos años de olvido, por fin, el alejado distrito de Oronccoy, perteneciente a la provincia de La Mar contará con vías de comunicación, ya que este último fin de semana dio inicio la obra: Creación de trocha carrozable de 35 kilómetros que va integrar a los pueblos de San Ignacio, Ninabamba y Yerbabuena que permitirá una mejor interconexión vial y mejorará la calidad de vida de los pobladores.

Proyecto costará más de dos millones de soles

Este proyecto demanda de una inversión de más de 2 millones de soles y se inició con una inicial de 324 mil para cumplir la meta de avance de hasta 10 kilómetros hasta diciembre con presupuesto de la municipalidad distrital de Oronccoy.

Para hacer realidad la obra y acelerar los trabajos el gobernador regional dispuso la dotación de una maquinaria pesada (excavadora) en sesión de uso hasta el 31 de diciembre de 2022, a fin de acelerar los trabajos y aperturar nuevas vías, el cual permita el dinamismo económico con el traslado de productos agrícolas en menor tiempo al mercado local y regional.

El gobernador, Carlos Rua resaltó que la región viene dando soporte al Gobierno Local con la dotación de una maquinaria pesada para sumar esfuerzos en los trabajos de mejorar las vías.

El alcalde de este distrito, Félix Oscco, resaltó la presencia de los funcionarios del gobierno regional en esta zona más alejada de la provincia de La Mar y aseguró que es la primera autoridad que hace su arribo, para ver de cerca las necesidades de su pueblo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí