Rescataron sano y salvo a conductor de vehículo menor

Tras labor coordinada efectivos pertenecientes a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, comisarias PNP Mollepata y Limatambo, Protección de Carreteras, Bomberos Curahuasi, y kayaquistas de Curahuasi, rescataron sano y salvo a conductor de vehículo menor que se despistó y cayó a las turbulentas aguas del río Apurímac.

Este accidente ocurrió el domingo 09 de enero a las 17:00 en el sector de Remolino altura del kilómetro 871 de la vía Nazca-Cusco, referencia Curva del Diablo, del distrito de Mollepata.

Yuri Moyohuillca Quispe (22), es el conductor de la moto que se trasladaba de los baños termales de Cconoc hacia la ciudad del Cusco y por causas que son materia de investigación se despisto y cayó a las aguas del río Apurímac.

La motocicleta fue arrastrada por la corriente del río, información que fue corroborada, por la persona de Jimy Pauccar (22), quien refirió ser amigo del accidentado e indicando que ambos venían en sus motocicletas.

Personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña con su distintivo de trabajo color rojo, una vez en el lugar con material y equipo de rescate, prestó el apoyo correspondiente en el área de su especialidad en las labores de rescate de la persona quien fue estabilizada, para luego ser trasladado en la ambulancia de la compañía de bomberos de Curahuasi al Centro de Salud de Limatambo ingresando por emergencia y atendido por el médico de turno.

El herido fue diagnosticando con policontusión, hipotermia y luxación de cadera izquierda y viene recuperándose en el nosocomio, luego de un hecho que pudo cobrarle la vida.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*