POBLADORES RADICALIZAN PARO INDEFINIDO

0
245

Medidas de protesta en Challhuahuacho

Dirigentes de las organizaciones sociales de Challhuahuacho que mantienen un paro indefinido desde hace 12 días anunciaron la radicalización de su medida de fuerza.

En la última reunión que sostuvieron dirigentes con representantes del Ministerio del Interior no se llegó a ningún acuerdo, ellos insisten que el presidente Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres y altos ejecutivos de MMG Las Bambas estén presentes en Challhuahuacho en fecha por definir.

La mañana de ayer jueves, pobladores de las diferentes comunidades se movilizaron por el centro del distrito obligando a los propietarios de establecimientos comerciales cerrar sus puertas y se sumen a la medida de fuerza.

Durante la movilización varios pobladores atacaron los establecimientos que no obedecieron la orden comunal, lo que originó la intervención de la Policía Nacional.

A raíz de estos incidentes varios de los manifestantes fueron intervenidos y conducidos a la comisaria de la localidad. Luego de ser exhortados para que no provoquen hechos de violencia y respeten la propiedad privada fueron puestos en libertad.

SUSPENDEN SERENATA

Tras una tensa reunión entre los representantes comunales, autoridades municipales y donde estuvo presente el jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Luis Flores Solis, la serenata programada para la noche de ayer fue suspendida, así como otras actividades oficiales organizadas por la comuna distrital.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*