POBLADORES BLOQUEAN VÍA QUE UNE CHUQUIBAMBILLA CON DISTRITO CHALLHUAHUACHO

0
349

La medida de fuerza se cumple desde el sábado 12 de noviembre

Más de 250 camiones cargados con mineral y vehículos particulares se encuentran varados debido al bloqueo de la vía de evitamiento que protagonizan un grupo de pobladores del barrio Señor de Exaltación, en la localidad de Chuquibambilla, provincia de Grau.

La medida de fuerza que se cumple desde el sábado 12 de noviembre mantiene cerrado el tramo que se inicia en el centro de salud San Camilo de Lellis hasta el sector de El Arco, a la salida de la ciudad.

Autoridades consultadas, indicaron que uno de los principales acuerdos que se llegó con los pobladores de este sector fue de mantener la vía regada para evitar se levante polvo por el paso de los camiones, compromiso que se venía cumpliendo en forma permanente con un camión cisterna.

Al parecer, la dirigencia de este barrio utilizando como pretexto el incumplimiento del regado por parte de la comuna provincial, pretendería restablecer el cobro del peaje de S/ 10.00 por cada camión que baja con mineral y de la misma manera otros S/ 10.00 más por los mismos vehículos que retornan de Abancay, generándose importantes ingresos a la caja del barrio, pero que fue suspendido por no manejarse este fondo en forma transparente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*