Se espera que en las próximas horas el Ejecutivo presente alguna propuesta para que se pueda restablecer el diálogo

La provincia de Cotabambas acató en forma contundente el primer día de paro indefinido convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Cotabambas.

Desde las primeras horas del martes 19 de octubre, grupos de comuneros que se movilizaron desde diferentes puntos bloquearon el corredor minero en los sectores de Yuricancha, Pisaccasa y en la vía que une Abancay con Progreso.

También se movilizaron piquetes de pobladores hacia el estratégico puente Saywa y el sector Manantiales por donde se desplazan los camiones encapsulados y vehículos de la empresa minera Las Bambas, así como también para el distrito de Challhuahuacho.

En la localidad minera se registraron movilizaciones y piquetes que se desplazaron por las principales arterias del distrito para obligar a los comerciantes que acaten la medida de fuerza cerrando sus negocios.

Hasta el momento no se han reportado mayores incidentes y se espera que en las próximas horas el Ejecutivo presente alguna propuesta para que se pueda restablecer el diálogo.

Por su parte, la empresa minera MMG Las Bambas tampoco se ha pronunciado y guardando un prudente silencio

Mientras tanto, aumenta la incertidumbre sobre el paradero del gobernador Baltazar Lantarón duramente cuestionado por los dirigentes de la provincia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*