PIDEN INTERVENCIÓN DE CONTRALORÍA

0
123

En obras presuntamente sobrevaloradas en Antabamba

Con “mucho ruido y pocas nueces” fueron inauguradas por la alcaldesa provincial de Antabamba, Rocío Narváez, tres obras ejecutadas casi al término de su gestión.

Se trata del mercado central de Antabamba cuya ejecución cofinanciada con el GORE Apurímac se ejecuta desde el 2019 con una presupuesto inicial de 4 millones 215 mil soles, aprobándose ampliaciones y adicionales a lo largo de los últimos años que a la fecha superan los 5 millones de soles.

Asimismo, la segunda obra entregada son dos pabellones de nichos del cementerio general de Antabamba ubicado en el sector de Santiago cuya construcción tuvo un costo superior a los 863 mil soles.

En la comunidad de Matara, distrito de Huaquirca, fue entregada a la población el centro deportivo y piscina municipal con una inversión de 719 mil 478 soles.

Tras las inauguraciones, pobladores manifestaron que las obras ejecutadas por la alcaldesa Rocío Narváez estarían sobrevaloradas, como sucedería con la piscina municipal.

“No nos oponemos a que nuestro pueblo se modernice y cuente con nueva infraestructura, pero lo que se pide es que la gestión sea transparente y los presupuestos se utilicen correctamente, pero vemos que habría sobrevaloración, por eso pedimos la intervención de la Contraloría”, manifestaron. Agregaron que ya la justicia se encargará de investigar varias obras observadas en la provincia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*