Por diferentes arterias de Abancay

Entre gritos exigiendo justicia y castigo a los criminales, pobladores del distrito de Virundo pasearon por las principales calles de Abancay, los ataúdes con los restos de los comuneros asesinados durante los enfrentamientos en Antabamba.

Rafael Ampuero Quivio (43) y Saúl Choquecahuana Pacco (20) perdieron la vida el martes 25 de noviembre en circunstancias que son investigadas por el Ministerio Público.

Al término de las diligencias preliminares los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Abancay para la necropsia de ley. Al día siguiente, los cuerpos fueron entregados a sus familiares para que les den cristiana sepultura.

En el recorrido, los pobladores exigían a toda voz, justicia y sanción a los responsables de las muertes, cuestionando la labor de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Aducen que la investigación estaría parcializada a favor de los pobladores de Huaquirca, a quienes acusan de ser los autores de los disparos realizados con armas de fuego.

Los restos salieron de Abancay cerca de las 16:00 horas del jueves con dirección al distrito de Virundo, en la provincia de Grau.

El sábado último, fueron enterrados en el cementerio de Sabaino acompañados por una multitud de pobladores.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí