En programa de rehabilitación integral

En las sesiones virtuales se pone mayor énfasis en la rehabilitación respiratoria que permite mejorar la función muscular.
La DISA Apurímac II – Andahuaylas, a través del centro de salud mental comunitario del distrito de San Jerónimo, viene desarrollando con éxito un programa de rehabilitación post Covid -19 para las personas que sufrieron de la enfermedad en lo que va de la pandemia.
El titular de la Dirección de Salud Chanka, Kieffer Bazán Vargas, verificó los trabajos que se desarrollan en beneficio de los pacientes post Covid -19 e indicó que los estragos provocados por la pandemia afecta de manera física como psicológica, toda vez que no todos manejan este cuadro igual, ya sea leve o crítico, generando un posible trauma en las personas que superaron la enfermedad.
«El Covid-19 tiene implicancias para la salud individual y colectiva, así como el funcionamiento emocional y social. Es por eso que el autocuidado de nuestra salud mental durante y después de COVID-19 es un compromiso con nosotros mismo y con los demás», remarcó.
De acuerdo a reportes y evaluaciones recientes, los pacientes post Covid-19 terminan con cuadros médicos como miopatías (enfermedad del tejido muscular), inmovilización de los miembros inferiores, cardiomiocitis, fibrosis pulmonar, delirio con problemas psiquiátricos, ansiedad, depresión, entre otros daños, como consecuencia del coronavirus, requiriendo tratamiento especializado.
Durante las sesiones virtuales, que se desarrollan los viernes de cada semana, se pone mayor énfasis en la rehabilitación respiratoria que permite mejorar la función muscular. Los participantes reciben sus terapias intensivas de 5 a 6 semanas, lo que ha permitido una recuperación total, tanto física, psicológica y emocional.
En ese sentido, se invoca a los pacientes que han padecido de Covid-19 participar en las terapias de rehabilitación física, ya que esto les va permitir una recuperación total y así volver a su vida normal, reintegrándose a sus labores cotidianas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*