Su situación era muy crítico presentando un cuadro muy severo por la enfermedad pero gracias a la ayuda del personal asistencial pudo recuperarse.

Varón de apenas 44 años de edad pudo superar el coronavirus luego de permanecer internado 60 días en el módulo temporal COVID-19, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay.

Así lo indicó la Dirección Regional de Salud (Diresa), quien mediante sus redes sociales, dio cuenta que el padre de familia tuvo un cuadro muy severo de la enfermedad pero que gracias a la atención del personal asistencial venció al COVID-19.

El hombre de 44 años de edad, presentó síntomas como fiebre durante varios días e insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Luego de ello, su estado de salud se agravó y se procedió a trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue conectado a un ventilador mecánico.

Luego de estar internado 60 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, un paciente varón de 44 años de edad de iniciales D.B.A quien fue dado alta en medio de momentos de felicidad y emoción para sus familiares, quienes agradecieron a todo el personal profesional, técnico y auxiliar que labora en la unidad de cuidados intensivos y cuidados intermedios del nosocomio regional por la buena atención brindada.

Al momento de su salida del nosocomio regional agradeció al personal de los servicios de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Trauma Shock y del Servicio de Medicina por las atenciones que recibió durante el tiempo que estuvo hospitalizado.

El paciente pidió a la población a que se siga cuidando y mantenga los cuidados de bioseguridad para evitar contagiarse a causa de la pandemia, de igual manera hizo un llamado a la población a que acuda a los centros de vacunación para protegerse contra el COVID-19.

Por su parte, el MC. Renán Ramos Morón director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, dio a conocer que durante lo que del año fueron dados de alta de la unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio regional un total de 30 personas quienes lograron vencer al COVID-19 y que en la actualidad se tiene a 6 pacientes hospitalizados en esta área critica.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*