Apurímac consigue otro galardón gracias a su hijo aymarino Rolando Oscco Solórzano

En el año del bicentenario del Perú, Apurímac consigue otro galardón gracias a su hijo aymarino Rolando Oscco Solórzano, quién recibe la condecoración con la Orden de Palmas Magisteriales en la categoría Maestro 2021.

Rolando Oscco Solórzano es natural de Caraybamba y en esta edición participó en el concurso a propuesta de la UGEL Aymaraes, logrando este merito gracias a su trayectoria profesional como docente innovador.

Palmas Magisteriales en categoría Maestro, reconoce al profesional en Educación, o en otras carreras, que ejerza o haya ejercido la docencia, que acredite una trayectoria profesional y producción académica que haya generado impacto en la mejora de la educación en su institución educativa, su entorno local y/o regional, a través de la implementación de propuestas innovadoras, investigaciones y/o publicaciones.

Este mérito es reconocido por el Ministerio de Educación otorgando beneficios a los ganadores en este caso, el representante apurimeño recibirá una Resolución Ministerial, un diploma y una medalla de honor. Además por la categoría en el que ganó se hace merecedor a una bonificación económica vitalicia de S/. 1,500 Soles mensuales.

De esta manera, nuevamente el nombre de Apurímac se eleva a lo más alto por la calidad de profesionales con el que cuenta y este sea un ejemplo para que nuestros docentes continúen fortaleciendo sus capacidades para conseguir más logros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*