15 abril, 2024

Solicitarán a las APAFAs un aporte económico, exclusivo para los municipios escolares

Escribe: P.A Wilman Caichihua Robles

Fue organizado por los directivos y docentes del colegio “Nuestra Sra. De Las Mercedes”, en el que participaron las instituciones educativas de Aurora Inés Tejada, Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Inmaculada de Curahuasi, Francisco Montufar Pinto de Cachora y La Victoria.

En este primer congreso los alcaldes escolares acordaron que, solicitarán a las APAFAs un aporte económico entre dos y cinco soles, exclusivo para los municipios escolares, monto que les permitirá movilizarse y fortalecer dicha organización escolar.

Entre otras demandas está en contar con un asesor que les permita aclarar dudas y que las elecciones municipales escolares deben llevarse a cabo en los meses de noviembre y diciembre; asimismo, cada institución educativa tenga la libertad y facultad de reunirse con cualquier autoridad local, regional o nacional.

Además, los municipios escolares pueden organizar festivales culturales y literarias, campañas de salud y de reciclaje, de emprendimiento y acciones de solidaridad a nivel distrital y provincial, puntualizaron, que en cada congreso de los municipios escolares se rendan cuentas y se hagan informes de los trabajos realizados.

Al final del evento se eligió la sede del II CONGRESO DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES – 2023 que se llevará a cabo en la IE Miguel Grau, al que invitarán a los alcaldes escolares de instituciones educativas de otras provincias de nuestra región.

“Esta es una semilla sembrada, que dará frutos en el futuro, porque nuestros estudiantes desde estos espacios, desarrollan capacidades de exposición, debate y participación en mesas de diálogo para compartir experiencias vividas como autoridades estudiantiles”, dijo así, el profesor Javier Flores uno de los principales impulsores de este evento.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *