Curahuasi en Apurímac será la sede del magno acontecimiento literario

Más de 50 escritores de todo el país se darán cita en Curahuasi distrito de la provincia de Abancay, región Apurímac para participar del Primer Encuentro Nacional de Escritores y Poetas del Perú. El certamen literario se desarrollara los días 19, 20 y 21 de noviembre en el marco de actividades por el Aniversario Patronal de Santa Catalina, protectora de la tierra del anís, así como por el bicentenario de la independencia nacional.

Según los organizadores, está previsto todo lo conveniente con el propósito de convertir a Curahuasi en la capital nacional de las letras peruanas; La Municipalidad distrital, El Colectivo “Wayna Rimaq” y el grupo “La Poesía Embiste”, se han puesto sobre los hombros esta tarea que sin duda tendrá gran impacto nacional.

LETRAS AL PIE DEL CAÑON.

Es el slogan que han propuesto los responsables, indicando que el Alcalde Curahuasino Néstor Jara Pacheco, aseguró que este será sin duda el principal evento por el aniversario patronal de Curahuasi, donde los ilustres visitantes mostraran su trabajo literario y poético durante los 3 días del evento.

Fredy Quiñones, Sergio Abarca, Vladimir Gil, Sergio Gómez, junto a Victoria Valenza de la Municipalidad, integran el comité organizador sosteniendo permanentes reuniones de trabajo y coordinación. “Letras al Pie del Cañón” es una forma de potenciar para el turismo la impresionante maravilla natural con que cuenta Curahuasi en la Provincia de Abancay, cuya depresión tectónica se calcula en 4 mil 100 metros de profundidad, lo que lo convierte en el cañón más profundo del mundo; adonde por supuesto llegarán los connotados visitantes. (Por: Genaro Núñez Valencia – Colectivo Wayna Rimaq)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*