En cumplimiento al proceso electoral del próximo 11 de abril

El próximo 4 de abril, se llevará cabo el simulacro de procesamiento de actas electorales en las instalaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Grau, donde miembros del Jurado Electoral Especial de Abancay y los personeros de agrupaciones políticas debidamente acreditados podrán conocer y verificar el correcto funcionamiento del centro de cómputo.

José Manuel Villalobos Mendoza, jefe de la ODPE Grau, señaló que su sede recibió e instaló los equipos informáticos que permitirán procesar todas las actas levantadas en las 198 mesas de sufragio que funcionarán en 48 locales de votación en las provincias de Grau y Cotabambas, el próximo 11 de abril.

Los centros de cómputo cumplen con la función de recibir las actas, procesarlas, digitalizarlas y verificarlas con controles de calidad. De esta manera, se transmiten rápidamente los resultados y las imágenes de las actas electorales hacia los servidores centrales de la ONPE. De encontrarse observadas, son enviadas a los Jurados Electorales Especiales para su respectiva resolución.

La ONPE habilitará 104 centros de cómputo a nivel nacional, 44 más que en las Elecciones Generales 2016, cuando se instalaron 60. Esto permitirá agilizar el procesamiento de las actas de sufragio en todo el Perú.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí