El obstetra Daniel B.M. (53) fue suspendido del cargo tras las serias denuncias en su contra por intento de violación sexual en agravio de una mujer que estuvo internada en la casa materna del centro de salud de Cotabambas.

Esta decisión fue dada a conocer a través de un diálogo telefónico con el director encargado del establecimiento de salud, Noel Ortíz, quien indicó que el profesional de salud fue separado del cargo desde el 17 de julio sin goce de haber.

“El servidor permaneció hasta hace poco en su centro de trabajo cumpliendo labores administrativas y sin tener contacto con los pacientes. Con el inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía se dispuso su separación temporal”, afirmó Ortíz.

Como se recuerda, el jueves 15 de julio último cerca de un centenar de pobladores de la comunidad de San Juan llegaron en respaldo de su pobladora agraviada hasta el centro de salud ubicado en la capital distrital de Cotabambas para exigir sanción y destitución de Daniel.

Un informe del mismo centro de salud que reportó lo sucedido el 24 de abril del 2021 fue elevado a la Red de Salud de Cotabambas con fecha 11 de mayo del 2021, sin embargo, pese al tiempo transcurrido los funcionarios responsables no iniciaron las acciones administrativas que correspondían. (P)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*