Recuerda que la acumulación de puntos en contra en el récord del conductor por cada infracción cometida puede derivar en la suspensión o cancelación definitiva de la licencia de conducir.

Desde este viernes 14 de enero comenzará la aplicación de nuevas sanciones por exceso de velocidad a nivel nacional que tiene como finalidad reducir la tasa de accidentes de tránsito, así como el número de heridos y fallecidos.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recordó que la medida se da en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 025-2021-MTC.

Por lo que, te recordamos cuáles serán las nuevas sanciones por no respetar el límite máximo o mínimo de velocidad establecido en las vías:

Multa del 18% UIT (S/ 828) y 50 puntos en el récord de conductor por superar el límite máximo establecido hasta en 10 km/h adicionales.

Multa del 24% UIT (S/ 1,104) y 60 puntos en el récord de conductor por superar el límite máximo establecido en más de 10 km/h hasta en 30 km/h adicionales.

Multa del 18% UIT (S/ 828) y 50 puntos en el récord de conductor por no respetar el límite mínimo de velocidad establecido.

Multa del 50% UIT (S/ 2,300) y 70 puntos en el récord de conductor por superar el límite máximo establecido en más de 30 km/h adicionales.

Cabe indicar que la acumulación de puntos en contra en el récord del conductor por cada infracción cometida puede derivar en la suspensión o cancelación definitiva de la licencia de conducir.

En esa línea, la Sutran exhorta a todos los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras, así como la señalización de tránsito instalada a lo largo de la red vial nacional a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí