Anciano quedó atrapado en incendio

Un adulto mayor de más de 90 años de edad sufrió quemaduras de tercer grado, tras ser víctima de un incendio que ocurrió en el interior de su vivienda, ubicado en el caserío de Laracancha del distrito de Haquira (Cotabambas).

Se trata de Nicanor Ccosco Condori (97), quien fue alcanzado por las llamas cuando dormía, los cuales quemaron y ocasionaron graves quemaduras en la parte inferior de su cuerpo.

Según reportaron los efectivos de la Comisaría PNP de Haquira, el siniestro fue causado por un cigarrillo mal apagado que incendió un montón de paja que se encontraba cerca del nonagenario.

La candela alcanzó las piernas del anciano, quien no pudo huir con rapidez debido a su avanzada edad, ocasionándole serias lesiones en su cuerpo que comprometieron su salud.

Ccosco Condori fue auxiliado por los comuneros de Laracancha, los cuales pusieron al anciano en un lugar seguro, a fin de que sea socorrido por las autoridades.

Los comuneros reportaron el hecho a los agentes policiales. No obstante, debido a la falta de trochas, los uniformados tuvieron que cargar al anciano en una camilla improvisada con cuerdas y palos, a una distancia de 500 metros, para llegar al patrullero.

Tras abordar el vehículo, el nonagenario fue trasladado al Centro de Salud de Haquira para que reciba apoyo médico. Los galenos diagnosticaron quemaduras múltiples de tercer grado.

Debido a la gravedad de sus heridas, Ccosco Condori fue derivado al hospital de Cotabambas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*