A pesar de los denodados voluntades de los médicos, no pudo resistir el cuerpo

El viernes en la madrugada dejó de existir Saturnina Mallqui Gómez (84), quien resultó gravemente herida tras la explosión de un balón de gas en una vivienda, ubicada en el distrito de San Pedro de Cachora. En este desenlace se reportaron 4 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado siendo trasladados al hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay el pasado 18 de agosto.

Como se recuerda la explosión de un balón de gas de cocina causó un feroz incendio en el interior de una vivienda donde los miembros de una familia quedaron atrapados, siendo rescatados por el personal policial de esta jurisdicción. Los heridos fueron identificados como: Eliza Ortiz Mallqui (49), José Peña Ortiz (29), la menor de iniciales M.A.P. (11) y Saturnina Mallqui Gómez (84), quién falleció por las graves quemaduras.

En aquella ocasión los médicos informaron que la única persona que no corría peligro es la niña de 11 años, mientras que los otros pacientes se debaten entre la vida y la muerte, por consiguiente requerían ser referidos a otra región en este caso Arequipa.

Los agentes de la Comisaría de Cachora se encuentran investigando las causas del accidente, sin embargo, se sospecha que la explosión se debió a que el balón de gas se encontraba averiado, pues fue comprado en dudoso estado a una conocida empresa distribuidora de gas GLP.

Reincidencia con los balones de gas: Es hora de que los organismos reguladores inicien operativos a los distribuidores de gas en la provincia de Abancay, debido a que este tipo de accidentes son continuos por desperfectos en los balones.

Lamentablemente el último sábado a las 02:06 p.m. ocurrió otro accidente por deflagración de gas en una vivienda situada en entre las Avenidas Prado Alto y Núñez (Pasaje Imperial) en Abancay, donde resultó con quemaduras de segundo grado el ciudadano de iniciales J.R.C., el herido tuvo que ser evacuado por personal médico del SAMU al hospital Guillermo Díaz de la Vega. (DP)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*