Por negar aborto terapéutico a menor embarazada por violación el 2017

SuSalud después de 4 años culmina proceso administrativo contra nosocomio regional que negó solicitud de interrupción de embarazo presentado por padres de menor ultrajada.

El director del hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Renán Ramos Morón, aclaró que la multa impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) por no realizar el aborto terapéutico a una menor embarazada por violación sexual fue en el 2017 y no durante su gestión.

“Efectivamente hemos sido sancionados con una multa de 11.5 UIT por haberse rechazado una solicitud de interrupción de embarazo de una menor de edad, pero se trata de un caso ocurrido en diciembre del 2017”, precisó.

Ramos Morón indicó que pese al tiempo transcurrido -más de cuatro años- presentarán la apelación ante SuSalud porque como hospital no cuentan con el presupuesto e para pagar la multa.

Cabe precisar, el director del nosocomio en ese tiempo fue el médico Jorge Ponce Juárez.

Si bien la legislación peruana contempla el aborto terapéutico desde 1924 su aplicación arrastra una larga controversia legal que hasta la fecha no culmina.

En el 2014, el Ministerio de Salud aprobó la Guía Técnica Nacional para aplicar el aborto terapéutico hasta las 22 semanas de gestación, sin embargo, este procedimiento también entró en colisión con diversas interpretaciones jurídicas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí