MIRADOR CONTINUARÁ PERDIENDO ESPACIOS

0
96

Si no se invierte en su mejoramiento

Hasta ahora no ha quedado bien delimitada el área del Mirador de Taraccasa, pero impresionantemente terrenos privados le siguen ganando espacio a este centro ecológico, ahora con sorpresa se ven construcciones de nuevas viviendas cuando ni siquiera el ingreso cuenta con un buen ancho de vía. Esto continuará ocurriendo si no se invierte en nuevos proyectos que puedan demarcar los límites de este territorio que le pertenece a todos los abanquinos.

Una forma de evitar que se invadan las últimas 12 hectáreas que le quedan a este centro recreacional y ecológico es invirtiendo en obras que complementen con la naturaleza y donde la población pueda encontrar un esparcimiento integral que tanta falta le hace a la capital apurimeña.

La realidad del centro recreacional y ecológico Mirador de Taraccasa es que por años requiere de una inversión importante para remodelar el arco de ingreso, asfaltar e instalar veredas en el ingreso, ampliar la playa de estacionamiento y ejecutar obras novedosas para el esparcimiento de niños y adultos.

Lo único que hace falta es voluntad política para invertir e iniciar con el proyecto respectivo que demandará tiempo. Pero lo menos que se pide es una socialización con la población en cuanto a la arquitectura, porque obras de buen diseño y novedosos ya no se ven desde hace años en Abancay, cuando en otras ciudades son sensaciones lo poco que hacen.

Se viene una nueva etapa gubernamental y esta vez se espera trabajos en conjunto con la autoridad regional que destine inversión para darle a la capital de Apurímac el realce que requiere, de lo contrario esta área continuará siendo invadido y se reducirá su espacio, porque hoy en día los traficantes de terreno están a la caza de cualquier espacio abandonado.

NOTA. – El proyecto de mejoramiento de la gestión de residuos sólidos de la ciudad de Abancay, presentó como propuesta, parte de los territorios del Mirador de Taraccasa para la construcción de la planta de tratamiento, situación que está en plena evaluación, pero que según algunos especialistas complementaría al centro ecológico porque en dichos espacios se realizaría la selección de residuos sólidos para su reutilización.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*