Estos seis proyectos ya cuentan con expediente técnico elaborado y están listos para ser financiados

Saneamiento rural. La transferencia de estos recursos beneficiará con servicios básicos de calidad a más de 2.500 habitantes de Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica y La Libertad.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la transferencia de S/ 22 millones 042 mil 075 para destrabar seis nuevos proyectos de agua y saneamiento. Ello permitirá beneficiar con servicios básicos a más de 2.500 habitantes de zonas rurales de Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica y La Libertad.

El Decreto de Urgencia 063-2021 autoriza al MVCS a disponer de parte de sus saldos de balance provenientes del extinto Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie), y también realizar transferencias financieras con cargo a estos recursos a favor de diversos gobiernos locales.

Entre los proyectos destrabados está la instalación de agua y saneamiento en la comunidad de Huancané, distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, Cusco. El monto de inversión asignado para esta obra es de S/ 5 millones 957 mil 099, en beneficio de cerca de 600 habitantes.

En esta región también se ha destrabado el proyecto de mejoramiento y ampliación de agua y saneamiento en seis localidades de Paruro, al que se destinará S/ 4 millones 819 mil 780 para beneficiar a cerca de 700 pobladores.

Además, en Puno se ejecutará el mejoramiento y ampliación de agua y desagüe, así como una planta de tratamiento en el centro de Isañura, distrito de Capachica, provincia de Puno. A este departamento se le asignó el monto de inversión de S/ 2 millones 162 mil 136 para la ejecución de la obra que busca beneficiar a aproximadamente 230 ciudadanos.

Por otro lado, en Apurímac se ha destinado un monto de inversión de S/ 1 millón 965 mil 035 para la instalación del sistema de agua y saneamiento en el sector de Sutjuña, de la comunidad de Tambulla, distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotambambas. Se espera que esto favorezca a más de 200 habitantes.

En tanto, en Huancavelica se destrabará el proyecto de agua y saneamiento en los anexos de Unión Panty y Sacharaccay, distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa. La transferencia autorizada es de S/ 3 millones 336 mil 755, que mejorará los servicios básicos de unas 250 personas cuando se ejecute la obra.

Finalmente, el destrabe de obras incluye el mejoramiento y ampliación del servicio de agua y saneamiento de los caseríos Alzar y Santa Fe de Carrizal, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad. Los recursos asignados para esta obra ascienden a S/ 3 millones 801 mil 270. Estos trabajos permitirán mejorar la calidad de vida de 584 habitantes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*