Dirigido a jóvenes estudiantes

El viceministro de Minas del MINEM, Kensy Mayta, ratificó el compromiso del sector para continuar desarrollando espacios de capacitación en favor de la población estudiantil.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que cerca de 50 estudiantes y egresados de diferentes especialidades interesados en conocer sobre la minería y su aporte al desarrollo económico al país, participaron en una nueva nueva edición descentralizada del Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible, que se desarrolló en la Universidad Micaela Bastidas de Abancay, en la región Apurímac.

En esta actividad los participantes abordaron los siguientes temas: conocimiento de la actividad minera, gestión social y ambiental de los proyectos mineros, proyectos y emprendimiento, así como importancia de las habilidades blandas y desarrollo personal.

El viceministro de Minas del MINEM, Kensy Mayta Samaniego, ratificó el compromiso del sector para continuar desarrollando estos espacios de capacitación en favor de la población estudiantil en todo el país, durante su participación virtual en la ceremonia de clausura del evento.

Las ponencias estuvieron a cargo de los especialistas de la Dirección General de Minería, Dirección de Asuntos Ambientales Mineros y la Oficina General de Gestión Social del MINEM, y se contó también con la participación del Ministerio de la Producción para tratar temas de emprendimiento.

Cabe precisar que este tipo de talleres se vienen desarrollando como parte del Programa de Integración Minera de la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera del MINEM. Este espacio de capacitación surgió con el objetivo de involucrar a los estudiantes y recién egresados de todas las carreras técnicas y universitarias con la actividad minera.

Desde los inicios de este programa, se ha capacitado a más de 500 jóvenes de diferentes regiones del país.

El director general de Promoción y Sostenibilidad Minera, Kaimer Dolmos Vengoa, y la directora general de Sostenibilidad y Articulación Minera del MINEM, Mayra Figueroa Valderrama, participaron de manera presencial durante el desarrollo del evento.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*