Escolares y padres de familia están facultados de realizar advertencias de manera digital

La Contraloría General convoca a estudiantes de secundaria de las instituciones públicas y privadas de la región Apurímac participar en las veedurías escolares virtuales para alertar cualquier tipo de propaganda electoral o uso indebido de bienes o recursos del Estado en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
Las veedurías escolares forman parte del Programa Auditores Juveniles, que espera contar con la participación de 1100 estudiantes de educación secundaria de toda la región Apurímac, quienes acompañados de sus padres y/o apoderados podrán alertar a través de una plataforma virtual sobre el uso indebido de bienes y recursos públicos para fines electorales y/o proselitismo político.
Los hechos podrán ser reportados por los escolares, con el apoyo de sus padres, llenando una encuesta virtual, en la que podrán alertar situaciones tales como: uso de camionetas de la municipalidad o de serenazgo llevan afiches de un partido político o si existen letreros de los candidatos pegados en la municipalidad, o si el alcalde u otro funcionario realiza reuniones dentro de las instalaciones de la institución a favor de un candidato, entre otros casos.
Los resultados de la participación de los estudiantes serán remitidos al Ministerio de Educación (MINEDU) y las alertas detectadas y evaluadas por la Contraloría serán enviadas a las entidades electorales competentes para que adopten las acciones necesarias orientadas a subsanar las situaciones identificadas.
Para inscribirse, los estudiantes y padres de familia podrán acceder al portal web www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, y dar clic en «Auditores Juveniles». Asimismo, pueden ingresar al siguiente enlace: https:// auditorjuvenil. contraloria.gob. pe/inscripcion. html
Para mayor información, pueden comunicarse al celular 952063763 y/o al correo electrónico [email protected], con la especialista Roxana Salazar Quispe, de la Subgerencia de Participación Ciudadana.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*