La lucha contra la informalidad requiere de un trabajo coordinado entre instituciones

La Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito de Abancay y Osinergmin realizaron un operativo conjunto contra locales informales de venta de gas (GLP) ubicados en la provincia de Abancay. Se intervinieron doce locales que comercializaban los balones sin contar con la autorización para este tipo de actividades.

“La lucha contra la informalidad requiere de un trabajo coordinado entre instituciones. Como Osinergmin estamos brindando el apoyo técnico para hacerle frente a estas actividades informales que son un riesgo para la seguridad de los vecinos, trabajadores y la ciudadanía en general”, explicó Jorge León, Jefe Regional de Osinergmin en Apurímac.

“Durante el operativo se exhortó a los responsables de los establecimientos a formalizar sus negocios y cumplir con todas las medidas de seguridad”, agregó.

DENUNCIE A LOS INFORMALES

Los locales informales son un riesgo para la seguridad, por ello, Osinergmin invocó a la ciudadanía a denunciar a los establecimientos informales o cuando sospechen de las condiciones de seguridad de un establecimiento de venta de combustibles o GLP.

Las denuncias se pueden realizar al 219-3410 en Lima, en provincias a la línea gratuita 0800-41-800, en el correo electrónico [email protected], o en la web www.osinergmin.gob.pe. Osinergmin atenderá la denuncia y brindará una respuesta al usuario denunciante.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*