Más de 30 alumnos se quedaron en la calle y no podrán iniciar el año escolar

Más de 25 metros de pared de un aula de la institución educativa inicial Vista Alegre del distrito de Rocchacc (Chincheros) se derrumbaron el pasado fin de semana como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron dicha localidad.

Según informaron diversos padres de familia a la prensa, el hecho ocurrió el domingo 27 de marzo, en horas de la madrugada, a pocas horas de iniciarse las clases escolares en zonas rurales.

Resaltaron que el derrumbe de la precaria infraestructura del aula pudo haber generado una lamentable tragedia, ya que dicho salón iba a recibir el lunes a más de 30 niños de diferentes anexos de Rocchacc.

Asimismo, los padres de familias difundieron un video en las redes sociales, donde se observa la magnitud del daño que prácticamente dejó inhabitable el salón donde los niños iban a iniciar sus actividades correspondientes al Año Escolar 2022.

En el video se aprecia que la humedad (ocasionada por el fuerte aguacero) causó el desplome de la pared y que ni los adobes salieron ilesos del fuerte impacto, asimismo, el derrumbe acabó destruyendo el techo de calamina del aula de inicial.

ESTUDIABAN EN CONDICIONES PRECARIAS

Los pobladores indicaron que la escuela nunca recibió un adecuado mantenimiento y que estuvo totalmente abandonada por las autoridades del colegio Vista Alegre, a pesar de los reiterados pedidos de los padres ya que los alumnos venían estudiando en condiciones precarias e inseguras.

Finalmente, los progenitores de los alumnos exigieron que la UGEL de Chincheros tomen cartas en el asunto y gestionen la construcción de una nueva aula, puesto que los niños se encuentran perdiendo clases y sin poder retomar el año escolar.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí