Institución Educativa José Antonio Encinas abre sus puertas en la comunidad de Antapallpa, Paruro Cusco

Hoy iniciaron labores escolares semipresenciales 190 estudiantes y 18 docentes del nivel secundaria en la Institución Educativa José Antonio Encinas de la comunidad de Antapallpa del distrito de Omacha en la provincia de Paruro, región Cusco.

Son ellos los primeros estudiantes en retornar a las aulas, luego de la suspensión de las actividades educativas presenciales como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

A partir de la fecha, los estudiantes de la Institución Educativa de Antapallpa, efectuarán sus labores escolares de manera semipresencial y acudirán a sus aulas, tres veces por semana de manera alternada, previa autorización y coordinación de los padres de familia.

También se efectuó el riguroso cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación, referente al protocolo de bioseguridad, en salvaguarda de la salud de estudiantes y maestros.

El Gerente Regional de Educación Cusco Lic. Arturo Ferro Vásquez, indicó que luego del inicio de la labor semipresencial en Antapallpa, existe el pedido de 10 Instituciones Educativas de Megantoni y 04 del VRAEM para el regreso a las labores semipresenciales. Las solicitudes serán evaluadas.

Finalmente, el funcionario del sector Educación precisó que se ha realizado el pedido al Ministerio de Educación para que se priorice la vacunación de los docentes de zonas rurales y luego los maestros en general, porque en las comunidades alto andinas no hay internet, tampoco la cobertura de radio y televisión que no ayudan en el proceso educativo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*