Pondrán en funcionamiento estaciones inoperativas

Gobierno Regional de Apurímac implementa estaciones de retransmisión en 15 zonas rurales. Usarán paneles solares para evitar gastos por servicio de electricidad.

A pocos días de iniciar el año escolar 2021, en 15 zonas rurales de la región de Apurímac, que no cuentan con acceso a medios masivos, empezó la implementación de estaciones de retransmisión para difundir el programa educativo Aprendo en Casa.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones está a cargo de la instalación de equipamiento que incluye 60 paneles solares que suplirán la electricidad.

En comunicado, el Gobierno Regional de Apurímac informó que este trabajo responde a que muchas de las estaciones de retransmisión actuales no funcionan a falta de energía eléctrica, ya que dichas comunidades no cuentan con recursos económicos para asumir los gastos por el servicio.

Asimismo, la entidad regional entregó transformadores de energía y receptores satelitales para completar estas estaciones.

“Esta es una iniciativa que busca garantizar el acceso de la educación de los estudiantes y población de la zona”, indicó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Baltazar Lantarón, quien afirmó que este año continuará la implementación de más estaciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí