INCENDIOS FORESTALES ARRASAN CON CIENTOS DE HECTÁREAS Y FAUNA SILVESTRE EN TODO APURÍMAC

0
217

¿Qué hace el COER? Funcionarios de Defensa Civil Regional y el Indeci Apurímac parece que continúan en trabajo remoto por la pandemia del Covid.

Más de una docena de incendios forestales se registran las últimas horas en diferentes localidades de la región Apurímac arrasando con cientos de hectáreas de cobertura vegetal y fauna silvestre.

A pesar de estos hechos que se registran en toda la región hasta el momento las autoridades e instituciones de primera respuesta no reaccionan poniendo en evidencia que no cuentan con un plan de contigencia para enfrentar estas emergencias en forma coordinada.

La tarde del último miércoles en la comunidad de Huayllabamba, en Abancay, se produjo un incendio forestal de regulares proporciones que no ha podido ser controlado hasta el cierre de la edición.

También se reportó sobre un poblador en la localidad de Chapimarca, en Andahuaylas, que sufrió quemaduras de primer y segundo grado al tratar de sofocar las llamas.

Hasta el momento el COER Apurímac y mucho menos Defensa Civil Regional e incluso el Indeci Apurímac no informan sobre las medidas preventivas que se están implementando y la magnitud de los daños ocasionados por el fuego.

Hasta el momento se han identificado incendios forestales en Lambrama, en Abancay; Tambopata, Ccoñamuro, Illacancha, Huayllao en Cotabambas; Ahuayro, en Chapimarca; Uranmarca, en Chincheros; el Mirador Chincheros; Mara, Cotabambas Huayllabamba, en Abancay; Nihuaqui y Acpitan, en Coyllurqui; San Miguel de Chaccrampa, Andahuaylas; Ccoruro, Huanohuanoyoc, en Progreso

También se reportaron similares incidencias en Uripa, José Maria Arguedas, Mamara; sector de Ischubambilla, en Pacucha; sector de Accoro, distrito de Cotabambas, sector Quebrada, en Chapimarca, Totorabamba, en Uripa; sector Chaccarahua, en Chalhuanca, entre otros más.

Sobre el origen de estos, varían desde las malas prácticas a raíz de la quema de rastrojos para limpiar las parcelas o por el fuerte calor que se registra desde hace varios días.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí