19 abril, 2024

El Municipio Distrital de Mariscal Gamarra, el viernes pasado 25 de junio, en ceremonia especial con presencia de autoridades educativas y regionales, inauguró el Proyecto: Creación de los Servicios de Telecomunicación para el acceso de internet, radio y televisión para 20 localidades e instituciones educativas.

Walter Juan de Dios Caballero Chani, alcalde distrital de Mariscal Gamarra, manifestó que el proyecto ha tenido una inversión de más de 460 mil nuevos soles, una decisión política que ha sido respaldado por sus regidores, los docentes del distrito y la población en su conjunto.

Además, dijo que como docente ha visto de cerca la necesidad de cerrar las brechas digitales y de brindar un servicio óptimo a los estudiantes de inicial, primaria, secundaria y superior para que accedan a las clases virtuales y a la estrategia Aprendo en Casa.

Lourdes del Carmen Vigil Mamani, directora de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, felicitó a la gestión edil de Mariscal Gamarra por apostar por los proyectos en favor de la educación, que cambiará el futuro de muchos estudiantes que merecen tener las mismas oportunidades para desarrollar sus capacidades y competencias.

Por su parte, Hugo Gonzalo Flores Carpio, director de la UGEL Abancay, luego de resaltar la gestión del alcalde distrital, indicó que los especialistas del área de gestión pedagógica asumirán la responsabilidad de capacitar a los docentes de dicho territorio en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Finalmente, los estudiantes, padres de familia y docentes, han expresado su alegría y agradecimiento al alcalde distrital, por brindarles estas herramientas de comunicación tan necesarias en estos tiempos de pandemia y educación remota.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *