El director del Hospital Regional de Abancay, Guillermo Díaz de la Vega, Renán Ramos, de la ciudad de Abancay expresó que dicho nosocomio cuenta con tres plantas de oxígeno que permite atender todos los requerimientos en ese tema a los pacientes con covid-19.
En declaraciones a TV Perú, indicó que dos plantas son para llenar tanques de oxígeno en tanto otra está conectada directamente a la sala donde se atiende a los pacientes infectados.

Para casos covid-19

«Eso nos da tranquilidad para atender a los pacientes en lo que se refiere al oxígeno», afirmó tras señalar también que se realizan todos los esfuerzos necesarios para la atención para lo cual se ha implementado un sistema piramidal en que participa todo el personal del hospital y así cubrir los 30 días del mes. Sostuvo que uno de los temas preocupantes es el de las camas UCI que solo cuentan con 10 y todas están ocupadas.
«Estamos en una meseta en la cual no bajan los casos tanto de morbilidad y mortalidad, lo cual es preocupante y solo tenemos un médico intensivista», expresó tras destacar el apoyo de dos profesionales de Lima y otros de EsSalud de Abancay que permite cubrir las atenciones para enfrentar la pandemia. Renán Ramos dijo que el hospital regional tiene un «hospital blanco», especialmente habilitado para el tema covid-19 con 25 camas. En total contamos con 72 camas de las cuales 52 están ocupadas, agregó tras indicar que se hacen todos los esfuerzos necesarios para atender a los pacientes que en el caso de Abancay las cifras no disminuyen.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*