Este 27 de julio a partir de las 5 p.m. Programa especial “Unidos por el Bicentenario” se transmitirá desde las principales plazas de Armas del país

El público también podrá acceder a la señal por el Facebook del Proyecto Bicentenario y comentar con los hashtags Bicentenario Perú y Unidos Por El Bicentenario

Con un programa especial denominado “Unidos por el Bicentenario”, este 27 de julio, todas las regiones del país rendirán homenaje a la patria por los 200 años de la declaración de la independencia nacional. El público podrá ver la transmisión a partir de las 5 p.m. por la señal de TV Perú, las cuentas oficiales de Facebook de Proyecto Especial Bicentenario www.facebook.com/bicentenariope y el Ministerio de Cultura www.facebook.com/mincu.pe, y comentar con los hashtags #BicentenarioPerú y #UnidosPorElBicentenario.

En un gran despliegue televisivo, por primera vez, se enlazará la capital y las plazas de Armas de todo el país, donde se desarrollarán actos protocolares y presentaciones artísticas que mostrarán las tradiciones y la identidad de cada región, sus paisajes, personajes ilustres y su valioso aporte en el proceso de la independencia nacional y en la construcción de un Perú más justo e igualitario.

El programa “Unidos por el Bicentenario” es una mirada a la diversidad del país, pues mostrará la cultura, el arte, la historia, los valores, los recursos naturales de cada lugar y girará en torno a los valores del Bicentenario, indicaron Vania Masias y Pepe Corzo, directores creativos del evento.

Contará con presentadores en vivo, artistas invitados, danzas a cargo del ballet folclórico, documentales, testimonios y entrevistas. En el show musical participarán Diego Dibós, Cielo Torres, Laurita Pachecho, Jean Pierre Magnet, Dayyam González, Miguel Ballumbrosio, Los Mirlos, Wicho de Mar de Copas y Ricardo Wiesse, exvocalista de La Mente.

Además, se hará una emotiva conmemoración a los fallecidos en pandemia mediante ofrendas florales en el lago Titicaca, el río Amazonas y el mar del Callao. Y, desde lugares emblemáticos, cada región presentará su propia versión del challenge del Bicentenario: el #TusuriyChallenge.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezará la ceremonia protocolar en la plaza de Armas de Lima Metropolitana, mientras que las autoridades regionales harán lo propio en sus respectivas localidades. Estas actividades, que comprenden el paseo o izado de bandera y la develación de placas por el Bicentenario, se efectuarán sin público debido a la pandemia que vivimos actualmente y cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria.

De otro lado, el Proyecto Especial Bicentenario recuerda a la ciudadanía que está invitada a dejar su compromiso por el país en www.bicentenario.gob.pe/unidosporelbicentenario y a conmemorar nuestra efeméride nacional con la canción “Si nos unimos”, la cual está disponible en YouTube y fue grabada en versión cumbia por los Hermanos Yaipén https://youtu.be/98DnQcmfeHM y en huayno por Dina Paucar https://youtu.be/2teQR_LABo8

Con estas acciones, se busca estimular a la ciudadanía a comenzar el tercer siglo de vida independiente como una nación unida y generar un cambio de valores que permitan construir un país con igualdad de oportunidades, íntegra, amigable con el medio ambiente, competitiva, orgullosa de su identidad y diversidad, y que apela al diálogo para resolver sus problemas.

El Bicentenario es una oportunidad para pensar en los retos pendientes del Perú y tomar acción sobre lo que queremos mejorar. Es por ello que “Unidos por el Bicentenario” es un llamado a la unión entre peruanos para seguir construyendo el país que queremos

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí