En el interior de un laboratorio clandestino

Agentes antidrogas ejecutaron un operativo policial, logrando decomisar 300 kilos de alcaloide cocaína en el interior de un laboratorio clandestino; hecho ocurrido en el centro poblado Maisal, distrito de Sivia, provincia de Huanta, Ayacucho.

En el referido lugar, los custodios del orden hallaron un laboratorio rústico para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en donde se incautó 27 galoneras y siete tachos, conteniendo un total de 1970 kg de acetona; así como, tres sacos en cuyo interior había un total de 75 kg de cloruro de calcio. Asimismo, se decomisó 12 galoneras y dos sacos, con un total de 300 kg de alcaloide cocaína en estado sólido rocoso.

Continuando con el registro “in situ”, se incautó cuatro balanzas eléctricas; cuatro microondas; tres alambiques; seis gatos hidráulicos; dos prensas; una moledora; cuatro balones de gas y seis moldes; así como, cuatro balones de gas; dos cocinas, víveres, entre otras especies.

Se procedió con la incineración de 2045 kg de sustancias químicas fiscalizada; asimismo, la droga decomisada y las especies incautadas, fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas PNP Palmapampa, para continuar con las diligencias respectivas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí