Para trabajadores de construcción civil

El jefe de la Oficina Regional de Tesorería, Melchor Freddy Ñahui Cáceres, explicó que el Gobierno Regional cumplió con abonar el pago del mes de diciembre para los obreros de construcción civil de todas las obras y en los tiempos indicados. Así lo precisó a raíz de la manifestación ocurrida en exteriores de la entidad regional, donde trabajadores de la obra de la Institución Educativa Villa Gloria de Abancay, reclamaban sus salarios.

Indicó que el retraso de los pagos en esta obra, se debió a factores externos a la institución y debido a la caída del sistema SIAF-AP, a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco de la Nación por cierre de año. Este problema no solo afectó a algunas instituciones de Apurímac, sino también a varias regiones del país. A ello se sumaron los feriados decretados por el gobierno nacional, el viernes 31 de diciembre y lunes 3 de enero, que determinó el retraso en el proceso de girado y pagado.

Desde inicio de gestión el GORE Apurímac, viene cumpliendo con normalidad y responsabilidad el pago de planillas y los depósitos respectivos para todos los trabajadores de la sede central y especialmente de los trabajadores de obras y proyectos. Remarcó el funcionario.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*