GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ ASISTENCIA HUMANITARIA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO

0
126

Para mitigar incendio forestal en la localidad de Pacobamba, Andahuaylas

El Gobierno Regional de Apurímac, a la fecha viene trabajando en forma conjunta con el Grupo de Trabajo y Plataforma Regional de Defensa Civil – Apurímac, con la finalidad de atender las emergencias por incendios forestales que vienen suscitándose en diferentes distritos de la región.

El Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, mediante la Dirección Regional de Defensa Civil Apurímac, entregó alimentos, palas, picos, machetes, ollas, tachos e hidratantes, materiales que fueron recepcionados por el alcalde distrital de Pacobamba, Edou Hurtado Ccorahua.

La autoridad regional precisó que se presentó la documentación correspondiente al Consejo Regional, con la finalidad de declarar en Estado de Emergencia la región Apurímac, por los incendios forestales. Asimismo, solicitó a las personas del campo, que cambien la concepción del trabajo, Indicando lo siguiente, “con la quema de pastizales y rastrojos no va a llover”. También hizo un llamado a la población para que brinden su apoyo a los hermanos afectados por los incendios.

El alcalde distrital, expresó su reconocimiento y agradecimiento al Gobernador Regional, por la asistencia humanitaria que viene brindando a la población de Chuspilca – Pacchani, distrito de Pacobamba, con la finalidad de reforzar los trabajos que se viene efectuando a fin de mitigar el incendio suscitado en la indicada localidad.

Finalmente, el Gobierno Regional de Apurímac, la Dirección de Defensa Civil, así como el COER-Apurímac, Grupo de Trabajo de GRD y la Plataforma Regional de Defensa Civil, vienen trabajando arduamente a fin de atender las diferentes emergencias que se presentan en la Región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí