Encuentro de la Juventud Rural Emprendedora se realizará hoy en Andahuaylas

El Gobierno impulsa una serie de servicios, capacitación y crédito para jóvenes emprendedores del sector rural, los cuales serán presentados en el Encuentro de la Juventud Rural Emprendedora que se realizará mañana en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac. Vea aquí la galería fotográfica

Participarán en este encuentro alrededor de 50 organizaciones de jóvenes productores de Apurímac y Ayacucho, dedicados a líneas de producción como agropecuaria, agroindustria, artesanía y gastronomía, entre otros.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible PTDS VRAEM del Nuevo Agro Rural, el encuentro se llevará a cabo en la plaza de armas del distrito de Talavera.

FORTALECEMOS LA AGRICULTURA FAMILIAR

A fin de impulsar diversas cadenas productivas agrícolas en zonas rurales, el #NuevoAgroRural facilita el acceso a precio social de #GuanoDeLasIslas mediante puntos de venta a nivel nacional.

CADENAS DE VALOR

“El objetivo de este evento es promover y dar impulso a las cadenas de valor de nuestros beneficiarios jóvenes, quienes a través de esta vitrina promocionarán sus productos y servicios”, destacó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya.

Además, se propiciarán espacios para el intercambio de experiencias, lo cual permitirá que los jóvenes emprendedores rurales adquieran nuevos conocimientos y accedan a información sobre instituciones financieras y no financieras de apoyo a sus proyectos.

“Este encuentro es una realidad gracias al trabajo articulado entre el nuevo Agro Rural, el sector privado, las municipalidades distritales del ámbito de influencia, la asociación Huñuq Mayu y los productores beneficiarios”, destacó el coordinador ejecutivo del PDTS VRAEM, José Sialer Pasco.

CRÉDITO ‘JOVEN EMPRENDEDOR’

El Encuentro de la Juventud Rural Emprendedora fomentará una serie de actividades, como la exposición de productos y servicios de productores juveniles, la feria de servicios de apoyo a los emprendimientos de jóvenes y el lanzamiento del producto de crédito ‘Joven Emprendedor’.

El PDTS VRAEM de Agro Rural “viene desarrollando diversas acciones de apoyo a los jóvenes rurales en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, con el fin de mejorar sus oportunidades de generación de ingresos”, explicó la entidad, en una nota de prensa.

“Este apoyo ha consistido en la entrega de fondos bajo la modalidad de cofinanciamiento para la contratación de asistencia técnica, capacitación y adquisición de activos relacionados a la mejora de sus actividades económicas”.

 

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*