Autoridad pide atender demandas de Cotabambas

El gobernador de Apurímac reclamó que se haya atendido las demandas de las comunidades de Chumbivilcas antes de establecer soluciones y consensos con la provincia de Cotabambas.

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, rechazó los acuerdos tomados entre la minera MMG Las Bambas y las comunidades de Chumbivilcas, pues afirma que no se toma en cuenta al resto de provincias en el área de influencia de la mina.

“Rechazamos rotundamente que se tomen acuerdos a espaldas y en contra de los intereses del pueblo de Apurímac”, señaló el funcionario en un comunicado.

“Exigimos de manera contundente la urgente solución a las diversas demandas de las comunidades de la provincia de Cotabambas, la incorporación de la provincia de Grau al área de influencia del Proyecto Minero MMG Las Bambas, el pago del canon minero y los compromisos contractuales pendientes de atención”, agregó.

Lantarón reclamó que se haya atendido las demandas de las comunidades de Chumbivilcas antes de establecer soluciones y consensos con la provincia de Cotabambas.

“A la fecha, no se ha dado solución a la problemática ambiental de las comunidades de Cotabambas como consecuencia del transporte de material concentrado y tampoco se ha establecido ningún acuerdo respecto a la afectación y ocupación de tierras comunales, mucho menos a la exigencia del pago de justiprecios”, puntualizó.

 

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*