Las máximas autoridades de Cusco y Apurímac se adhirieron a las deseos de éxitos a la gestión de Castillo Terrones.

“En el éxito que le deseamos al nuevo presidente de la República advertimos que hay desafíos por atender”, sostuvo el gobernador de Cusco.

Los gobernadores de Cusco y Apurímac, Jean Paul Benavente y Baltazar Lantarón, respectivamente, saludaron la proclamación de Pedro Castillo como el presidente electo para el periodo 2021-2026 y exhortaron al maestro de escuela a cumplir con las promesas de su campaña durante su gestión, que iniciará el próximo 28 de julio.

“En el éxito que le deseamos al nuevo presidente de la República advertimos que hay desafíos por atender, como el cambio que está esperando la sociedad peruana para resolver algunos temas que el modelo no ha sido capaz de solucionar hasta ahora. En esos términos siempre hemos hablado con Pedro Castillo”, declaró Benavente a la Agencia Andina.

La máxima autoridad de la región Cusco resaltó la labor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), institución que, considera, se hizo respetar, a pesar de las constantes maniobras dilatorias por parte del equipo legal del partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

En esa misma línea, Benavente García señaló que el Gobierno de Castillo Terrones también deberá respetar los organismos del Perú, como el Banco Central de Reserva.

De igual manera, Baltazar Lantarón se sumó a las expresiones de mejores deseos para la nueva administración del Estado.

“Estamos esperanzados en el cumplimiento de todo lo ofrecido para el desarrollo del país, en que tome buenas decisiones e implemente adecuadas políticas en todos los sectores para favorecer a la población, sobre todo el cierre de brechas que se requiere en todo el territorio nacional”, manifestó el gobernador de Apurímac.

JNE PROCLAMÓ A PEDRO CASTILLO COMO EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El último lunes, el JNE proclamó a Pedro Castillo, de Perú Libre, como el ganador de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 y próximo presidente constitucional de la República para el periodo 2021-2026.

Mediante una ceremonia en línea, el máximo ente electoral que preside Jorge Luis Salas Arenas oficializó la victoria de Castillo Terrones en el balotaje del 6 de junio. En el acto también estuvieron presentes los otros miembros del JNE, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*