17 abril, 2024

PRONUNCIAMIENTO DEL CUERPO MÉDICO DEL HOSPITAL SUB REGIONAL DE ANDAHUAYLAS A LA OPINION PÚBLICA:

Ante comisión de salud del congreso pese a déficit de oxígeno para casos COVID-19

1. El día 05/05 del presente año fuimos testigos de la reunión técnica entre el gobernado regional de Apurímac y la comisión de salud del congreso, en donde pudimos ser testigos de la falaz posición del gobernador regional en la que trata de tapar el sol con un dedo mencionando que no falta oxígeno en nuestra querida ciudad de Andahuaylas en donde todo los trabajadores del hospital nos quedamos a trabajar, por decisión propia y por los profundos lazos sanguíneos y amicales que tenemos con esta hermosa tierra.
2. Los médicos del hospital de Andahuaylas rechazamos y desmentimos enérgicamente la farsante exposición del gobernador el día de ayer, en función que toda la población es testigo que la carencia de oxigeno es evidente puesto que se están formando largas colas en los lugares que expenden dicho medicamento, y a la vez expuestos a que sean estafados porque cabe la posibilidad que el oxígeno que les venden no tenga la pureza requerida, además de los altos costos impuestos por la demanda y que nuestros compueblanos no necesariamente están en las posibilidades de solventar dicho gasto.
3. El cuerpo médico ha podido constatar que la planta de oxigeno que está instalada en las instalaciones del hospital de Andahuaylas no llega ni al 40% de producción ofrecida según las especificaciones técnicas que el MINSA prometió, lo que pone en mayores problemas a la gestión actual y de conocimiento del gobernador regional, lo que llama mucho la atención que pese a este conocimiento no haya tomado las acciones necesarias para poder prevenir el desabastecimiento del cual padece nuestro hospital y por ende toda la población andahuaylina, ya que somos el únicos hospital en las provincias de Andahuaylas y Chincheros con la capacidad resolutiva para poder afrontar la masiva carga de pacientes.
4. No olvidemos que el hospital de Andahuaylas como único establecimiento de salud de segundo nivel que se encarga de la atención de más de la mitad de la población de Apurímac, a la fecha se encuentra en total abandono por parte de su gestión Sr. Lantaron Núñez, gracias a los cambios de director constantes (más de 4 el año pasado) que no han podido ejecutar un plan de trabajo y a la fecha es de vital importancia la declaratoria de emergencia por múltiples puntos los cuales ya fueron especificados en documento anterior el cual lleva la firma de todo los representantes de los gremios de nuestro hospital y que a la fecha no tenemos respuesta alguna, siendo y sintiendo que hemos sido olvidados por su gobierno regional en vista que de las donaciones de la empresa extractora de minerales llegaron muchas donaciones las cuales únicamente fueron canalizadas al hospital Guillermo Díaz De la Vega, además conocedores de una mayor inversión mediante los IOAAR con presupuestos del gobierno regional de Apurímac cosa que en nuestra realidad es muy lejana.
5. Así mismo, exhortamos a que se rectifique de las acusaciones vertidas en el sentido que nos encontramos politizados, puesto que ninguno de nuestros integrantes en la actualidad tiene la menor intención de ser candidato algún puesto político, siendo nuestro único interés solemne la atención y cuidado de nuestros pacientes cosa que a veces es difícil entender cuando estas mareado de poder.
6. Por lo expuesto anteriormente declaramos persona NO GRATA AL GOBERNADOR de turno y a la vez exhortamos a la población a que se sigan cuidando y limitando la exposición y contagio de esta pandemia que azota al mundo y con más dolor a nuestra tierra.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *