GOBERNADOR DE APURÍMAC EVALÚA PEDIR DECLARATORIA DE EMERGENCIA TRAS INCENDIOS FORESTALES

0
126

Una víctima más. Profesor fallece cuando intentaba apagar incendio forestal en Trujipata, provincia de Abancay

El martes 15 de noviembre, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, evalúa pedir la declaratoria de emergencia para toda la región de Apurímac tras los diversos incendios forestales.

Los siniestros en Apurímac continúan activos y esta mañana cobraron su primera víctima; poco o nada se pudo hacer debido a la magnitud y velocidad con la que se expanden estos siniestros.

Raúl Ustua Fernández, docente, padre y vecino del centro poblado de Trujipata en el distrito y provincia de Abancay, fue la persona que falleció y ahora enluta a toda una región que se encuentra al borde de una declaratoria de emergencia.

Al menos 21 incendios forestales se han expandido desde hace tres días y, como es usual, han arrasado todo a su paso. De acuerdo a las autoridades, las partes afectadas son zonas rurales y se ha dispuesto la reubicación de decenas de familias para evitar más víctimas.

De acuerdo al comandante departamental de Bomberos Apurímac, Juan Carlos Baca, los incendios están focalizados en zonas agrestes y de difícil acceso, y hasta la noche de hoy 14 de noviembre, por lo menos tres focos continúan activos.

“Hemos trabajado hasta altas horas de la noche los últimos días, pero las llamas han avanzado por acantilados en los centros poblados de Saccsa y Trujipata lo que ha dificultado la labor de los bomberos” expresó Juan Carlos Baca para La República.

Continuando, el comandante Baca también precisó que además de Abancay, en la provincia de Andahuaylas, existe otro incendio que continúa activo en la zona de Paccobamba; una zona mucho más inaccesible.

Hasta el mediodía de este lunes 14 de noviembre se estaba evaluando solicitar refuerzos desde la ciudad de Cusco, decisión que al parecer fue desestimada porque no recibieron ayuda.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí