Paralización y vandalismo ponen en riesgo economía de esta jurisdicción, advierte

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, condenó los actos de violencia realizados en esta jurisdicción y consideró que, de no cesar estos, “va a fracasar todo” en la región a su cargo, actualmente paralizada.

Señaló que se cuenta con vídeos para identificar a los responsables de los ataques a las sedes del gobierno regional y de la fiscalía en Abancay, así como de los actos vandálicos en Andahuaylas. En declaraciones a Canal N recalcó que ello será materia de denuncias.

“Estamos en proceso de hacer las denuncias correspondientes, porque no podemos permitir que venga una horda de enajenados mentales a destruir esto”, manifestó.

Lantarón destacó que en la víspera se haya desarrollado en Abancay una movilización a favor de la paz en la que, según dijo, participaron más de dos mil personas. “Queremos cambio, pero sin violencia”, añadió.

Respecto a la presidenta Dina Boluarte, señaló que “como gobernador y apurimeño la he felicitado por asumir el cargo”, y recomendó que escuche a los representantes de las organizaciones civiles, así como se está haciendo con los de los partidos políticos.

Tregua y reanudación de actividades

La autoridad regional apurimeña estimó que si hoy el Congreso aprueba oficialmente el adelanto de las elecciones generales, “la situación se va a apaciguar”.

Dijo, en ese punto, que Apurímac requiere de “una tregua de 30 días mínimo”, a fin de que cese la paralización y se generen en el gobierno regional las planillas de pago para los trabajadores de salud, educación y la policía en la región, así como al personal de construcción civil.

“Si no entramos a laborar, diciembre será caótico”, dijo, argumentando que, al no haber pagos para los trabajadores ni flujo de dinero, en la actual campaña navideña “el mercado interno no tendrá compradores y va a fracasar todo en Apurímac”.

De otro lado, Lantarón adelantó que tiene previsto participar de una reunión con la presidenta Dina Boluarte, el lunes 19, junto a los demás gobernadores regionales en actividad y electos del país.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*