FISCALÍA LOGRA 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE ULTRAJÓ A UNA MUJER

0
181

Presunto abusador la agredió tras ingresar con violencia a la casa de la víctima en horas de la madrugada

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Grau, representada por el fiscal Dimas Cristóbal concha Ayquipa, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que en horas de la madrugada entró al domicilio de una mujer de 49 años de edad.

El sujeto fue identificado como Esmith Moreano Callonza, de 31 años de edad, quien es investigado por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual. Los hechos habrían ocurrido en la Comunidad de Ullputo, distrito de Chuquibambilla, donde el imputado, luego de ultrajar sexualmente a la víctima, la amenazó con un lazo y un cuchillo.

Según las primeras indagaciones, el sujeto habría entrado a las 3:00 a.m. al domicilio de la agraviada, cuando esta descansaba. La victima despertó por el ladrido de los perros y se dirigió al patio de su casa, lugar donde encontró al investigado, increpándolo por ingresar a su domicilio.

Pese a que hizo el ademán de haberse retirado, volvió y subió hasta el segundo piso, donde halló a la víctima a quien ultrajó amenazándola con un arma blanca. Sumado a ello, señaló ahorcarla si daba aviso a sus familiares o a la policía. Tras esconderse de su agresor, interpuso la denuncia ante la comisaria de Chuquibambilla.

Tras el trabajo conjunto con agentes policiales, el representante del Ministerio Público, , presentó los elementos de convicción ante el Juzgado de investigación Preparatoria de Grau, logrando así que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra del investigado.

El Ministerio Público continuará trabajando para que el imputado reciba la máxima sanción que establece el Código Penal para este tipo de delitos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí